Luis Giménez, la tercera generación al frente de la administración de lotería Sagasta

  • Su historia se remonta a 1919.
  • Pero no es hasta 1954 cuando pasa a manos de su familia.
  • Se la conoce por "la de los millones".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Luis Giménez posa delante de la administración de lotería Sagasta.
Luis Giménez posa delante de la administración de lotería Sagasta.
R. G.
Luis Giménez posa delante de la administración de lotería Sagasta.

Su historia se remonta a 1919, pero no es hasta 1954 cuando pasa a manos de la familia de Luis Giménez, tercera generación al frente de la que es la administración número uno de Sevilla y Andalucía. «Para mi estar al frente de Lotería Sagasta supone una gran responsabilidad porque es el legado que he recibido de mis abuelos. Y tengo un enorme compromiso con clientes que, en algunos casos, también son tercera generación».

Giménez desmiente que este año, por la crisis, la gente se esté volviendo loca comprando lotería: «Se vende más, pero no tanto como se dice». Comenta que «la administración ha dado tantos premios que, en los 70, los clientes empezaron a llamarla ‘la de los millones’. Conozco a personas a las que les ha tocado dos y tres veces».

Dice que dar un gordo «es algo grande, ya que haces felices a muchos. Me gusta la lotería de Navidad porque reparte mucho dinero entre mucha gente. Hace un montón de millonarios y no unos pocos multimillonarios, como el resto de juegos».

Recuerda que la suerte ha rozado también a su familia: «A mi padre le tocó un premio hace muchos años y de ahí salió mi primera bicicleta».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento