Vecinos de Vallvidrera se manifiestan para denunciar la inseguridad del barrio

Más de 120 vecinos se han manifestado a primera hora de la mañana y han cortado el tráfico en la avenida de Vallvidrera durante media hora, junto a la estación del Peu del Funicular de los Ferrocarrils de la Generalitat, para pedir el cierre de los dos centros de acogida de menores que la Generalitat tiene en el barrio (el Centro de Primera Acogida El Bosc y el Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE) Vilana).

Los vecinos creen que los centros están saturados y que los jóvenes, algunos de los cuales ya han tenido contacto con la justicia juvenil, deambulan por el barrio, agreden, intimidan, roban e incluso entran en las casas.

La protesta se ha llevado a cabo a pesar de que desde el ayuntamiento se anunció un aumento de vigilancia en la zona tras ls peticiones de los vecinos sobre que se cierre el centro de acogida de menores Vilana. Consideran que es el origen de la inseguridad creciente en el barrio.

Nada mejora

No obstante, para él la solución no es policial, ya que la mayor presencia de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra no ha mejorado demasiado la situación. Como ejemplo de ello, ha explicado que el sábado unos menores volvieron a vejar a una joven vecina.El centro de menores Vilana acoge a una media de

37 chicos de entre 14 y 18 años.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento