¿Cómo pueden fomentar los expertos la creatividad trabajando desde casa?

La jardinería es una afición que cuenta cada vez con más seguidores.
La creatividad, como las plantas, es una cualidad que necesita ser cultivada.
Markus Spiske, UNSPLASH
La jardinería es una afición que cuenta cada vez con más seguidores.

Si investigamos sobre el auténtico significado de la palabra crisis descubriremos que, literalmente, quiere decir cambio. Y las épocas de cambio siempre han sido el momento perfecto para sacar adelante proyectos que, de otra forma nunca habrían visto la luz por descabellados, por falta de tiempo o por cualquier otra excusa que la comodidad nos habría ayudado a desarrollar. Es decir, no se trata de que vaya a llegar la situación ideal para plantear cambios sino que, en esta situación en la que nos encontramos, debemos dedicar tiempo y esfuerzo a asentar las bases del futuro laboral que queremos. Quizá volver al estado anterior no sea siempre la mejor solución o quizá ni siquiera sea posible llegados a este punto.

Es cierto que estamos trabajando en unas condiciones excepcionales pero, es precisamente por esto, por lo que debemos plantearnos este periodo de cambio como una oportunidad. Ahora es un buen momento para poder evaluar los procesos y valores que antes teníamos asumidos en el día a día. La creatividad, el trato a los clientes, la inspiración… es el momento de parar y con el peso que llevamos sobre los hombres de todo nuestro pasado mirar hacia delante y mejorar.

En la web Think with Google han llevado a cabo entrevistas con seis líderes para saber cómo las agencias creativas buscan ideas y crean contenido desde casa. Cómo están tratando de salir fortalecidas de estos días inciertos y cuáles son las claves que les están ayudando a desarrollar su trabajo. Consulta los consejos de estos seis expertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento