El PSOE impugnará 'Seguramente Oviedo' por "aprovecharse de la situación" para hacer un "contrato a dedo"

El grupo municipal socialista de la capital asturiana va a iniciar acciones legales para impugnar la contratación de la nueva campaña turística de la ciudad, titulada 'Seguramente Oviedo'.
Ricardo Fernández.
Ricardo Fernández.
EUROPA PRESS.
Ricardo Fernández.

Según el PSOE, el equipo de Gobierno local -formado por PP y Ciudadanos- se ha aprovechado de la legislación especifica para la situación de emergencia sanitaria para hacer "un contrato a dedo" cuando en los presupuestos municipales ya existía una partida para campañas turísticas.

Así lo ha denunciado el concejal socialista Ricardo Fernández este viernes en Oviedo después de analizar la forma contractual de la campaña y los pasos dados por el equipo de gobierno para efectuar la contratación.

Fernández ha explicado que la contratación se ha realizado a través de un contrato de emergencia, legalmente prevista para hacer frente a las consecuencias directas e indirectas de la crisis sanitaria. Una legislación "para comprar unas mascarillas o unas mamparas, pero no para reactivar económicamente nada", ha explicado.

Además, ha alertado que el contrato de la campaña -cifrado en 362.811 euros- se ha realizado con "falta de transparencia" cuando por su montante económico tendría que haber sido publicitado ante las autoridades europeas.

Por otro lado, ha indicado que la convocatoria no ha tenido unos "criterios claros" de selección, incumpliendo, ha asegurado, los criterios de libre competencia. "Los ovetense no van a saber si el gasto de sus recursos es correcto", ha indicado el concejal.

"Nosotros no estamos en contra de que el Ayuntamiento haga una promoción turística, todo lo contrario: es bueno para la ciudad, pero no puede hacer un fraude de ley, haciendo una adjudicación directa aprovechándose de una legislación pensada para situación de emergencia", ha sentenciado el concejal socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento