El 'ranking' norteamericano Expertscape sitúa a un profesor de la UVigo como el primer experto mundial en carne

El 'ranking' de la página web norteamericana Expertscape ha situado al profesor asociado de la Universidade de Vigo (UVigo) José M. Lorenzo como el primer experto mundial en carne.
El profesor asociado de la Universidade de Vigo (UVigo) José M. Lorenzo
El profesor asociado de la Universidade de Vigo (UVigo) José M. Lorenzo
UNIVERSIDADE DE VIGO

Según ha trasladado en un comunicado la universidad, Lorenzo ejerce como profesor asociado del Área de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias del campus de Ourense y responsable del Área de Tecnología de Produtos, Procesos y Envasado de Alimentos del Centro Tecnológico de la Carne de Galicia.

A este respecto, este profesional ha valorado el reconocimiento de Expertscape, cuyo 'ranking' clasifica a personas e instituciones de acuerdo con su experiencia en más de 29.000 temas biomédicos. Así, ha destacado que se ha valorado su trayectoria científica a nivel internacional y las investigaciones que realizó en el Centro Tecnológico de la Carne y la universidad.

Además, Lorenzo ha resaltado que la distinción ha sido otorgada desde un país en el que la carne representa un alimento básico de la alimentación y que concentra gran parte de la investigación del área. Así, ha explicado que este reconocimiento lo anima a continuar su trabajo y ha esperado que le "abra la puerta a nuevas colaboraciones con otras instituciones e investigadores" a nivel nacional e internacional.

En concreto, la clasificación está enfocada en la medicina, pero publica 'rankings' de distintas disciplinas técnicas y científicas. Así, el puesto de José M. Lorenzo se ha establecido en base a los 117 artículos que ha publicado desde 2010 este autor, que ha competido con 90.836 expertos en carne a nivel internacional.

Asimismo, este profesional ha remarcado la necesidad de poner en valor la investigación realizada en el ámbito de la carne y ha destacado que Galicia representa el primer productor a nivel nacional en los ámbitos avícola y porcino.

Así, ante la demanda de productos bajos en grasas, ha incidido en que resulta precisa "una reformulación" de la oferta del sector cárnico gallego que conjugue las "características organolépticas de los productos tradicionales", sin afectar a su sabor, con la demanda nutricional de los consumidores.

Por ello, Lorenzo ha subrayado la importancia de una investigación en este ámbito que permita mejorar la competitividad del sector y "valorizar el tejido empresarial gallego" a través de una contribución al desarrollo socioeconómico de la comunidad y la modernización de sus empresas, en especial, las de menor tamaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento