La cota de nieve baja hasta los 500 metros

La autopista del Huerna y el Puerto de Pajares han quedado abiertos al tráfico a primera hora de la mañana a todo tipo de vehículos, aunque la nieve mantiene cortadas cuatro carreteras y hace obligatorio el uso de cadenas para poder circular por otras 18 carreteras y pasos de montaña de la red secundaria.

La autopista que une Asturias y León había quedado cerrada al tráfico de camiones pesados a media tarde de ayer, al igual que el puerto de Pajares, en la N-630, donde también era preciso el uso de cadenas para vehículos.

En ambas vías, principales conexiones de Asturias con la Meseta, las máquinas quitanieves han despejado la calzada.

No obstante, la nieve caída durante la noche ha dejado cortadas las carreteras que unen Beleño y San Ignacio (PO-2), en el concejo de Ponga y las que discurren entre Bárzana de Quirós y Pola de Lena (AS-230) y de Campomanes al Puerto de La Cubilla (LE-8), ambas en el concejo de Lena.

También permanece cerrada la carretera entre Covadonga y Los Lagos (CO-4), en Cangas de Onís, así como el puerto de El Connio, en la carretera AS-348, en el concejo de Cangas del Narcea.

Precisamente, los concejos del suroccidente asturiano son los que presentaban durante la mañana mayores dificultades de comunicación por carretera a causa de la nieve.

Así, en Allande era preciso el uso de cadenas para poder circular por cuatro puertos de montaña, los de Bustantigo, El Palo, Valvaler y Pozo de las Mujeres Muertas.

Los puertos de Rañadoiro y Leiteriegos, y la carretera entre Las Mestas y Genestoso en el concejo de Cangas del Narcea, se encuentran en la misma situación, al igual que en los de Cerredo y Campillo, ambos en Degaña.

En el municipio de Somiedo, la nieve mantiene con cadenas los puertos de San Lorenzo y Somioedo, mientras que en Ibias las restricciones al tráfico afectan a la Campa de Tormaleo.

En el concejo de Aller, se encuentra con cadenas el puerto de San Isidro, en Caso, el puerto de Tarna y en Teverga el puerto de Ventana, además de los accesos a la localidad cántabra de Tresviso a través de Cabrales.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para las próximas horas que la cota de nieve descienda en Asturias de 800 a 500 metros.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento