Los chiringuitos de San Mateo ofrecen su colaboración a Festejos para recuperar su espacio en 2021

El colectivo de Chiringuitos Históricos de San Mateo ha ofrecido este jueves su colaboración a la edil de Festejos de Oviedo, Covadonga Díaz, para recuperar las fiestas con todos sus elementos en 2021, después de que este año se hayan cancelado todas aquellas actividades que conllevan aglomeración de personas.
Chiringuitos en la edición de 2018 de las Fiestas de San Mateo en Oviedo.
Chiringuitos en la edición de 2018 de las Fiestas de San Mateo en Oviedo.
EUROPA PRESS - Archivo

En un comunicado remitido a los medios el colectivo ha asegurado que la concejala "cuenta con la comprensión" de los chiringuitos, que proponen la apertura de un ámbito participativo "de aportación, consulta y debate donde tengan cabida todos los actores de nuestras fiestas patronales, sin que nadie quede atrás, desde asociaciones vecinales, culturales, de hostelería, hasta la SOF".

Las fiestas de 2020, han agregado, contarán con "múltiples carencias", dejando un San Mateo "excepcional y desafortunadamente atípico".

Es por ello que el colectivo considera necesario "avanzar en la recuperación de su tipicidad", algo que "debe constituir un empeño común, plural y entusiasta, entendiendo esa tipicidad como un todo bien articulado donde unos factores recíprocamente estimulan, favorecen y potencian a otros, ya se trate de espacios festivos, ofertas culturales, gastronómicas, musicales o de ocio en general".

"De esa tipicidad forma parte inalienable el modelo de los chiringuitos, asentado desde hace más de 35 años, en tanto que seña de identidad genuina y diferenciadora de nuestras fiestas, amplísimamente reconocida y valorada por la población ovetense y la de toda Asturias", han agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento