El Parlament y el Senado apruebas dos propuestas de MÉS para condenar el racismo

Dos iniciativas presentadas por MÉS en contra el racismo han sido este miércoles aprobadas tanto en el Parlament balear como en el Senado.
El portavoz de MÉS en el Parlament, Miquel Ensenyat.
El portavoz de MÉS en el Parlament, Miquel Ensenyat.
MÉS PER MALLORCA
El portavoz de MÉS en el Parlament, Miquel Ensenyat.

En una nota de prensa, MÉS per Mallorca ha señalado que, en concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL) en la Cámara balear y de una moción en la Cámara Alta de España.

El senador ecosoberanista, Vicente Vidal, ha asegurado durante su intervención en el hemiciclo que "el racismo también nos afecta en España, debemos apoyar a la campaña 'Black lives matter' en Estados Unidos, pero también debemos combatir aquí".

La moción del Senado ha trasladado "la solidaridad" con George Floyd y todo el resto de víctimas del racismo en Estados Unidos e insta al Gobierno a trabajar por la igualdad y los Derechos Humanos. "Si se es demócrata, se es antifascista. Si se es demócrata, se defienden los Derechos Humanos y, por tanto, está en contra del racismo ", ha asegurado Vidal.

En el mismo sentido, la PNL presentada en el Parlament "condena los ataques violentos, racistas y los excesos policiales" y "apoya las protestas pacíficas que se están desarrollando para reclamar un trato justo e igualitario y el respeto de los Derechos Humanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento