Asturias insiste en que el Fondo de Transición Justa tiene su razón en compensar a las regiones dependientes del carbón

El director general de Asuntos Europeos del Principado de Asturias, Javier Vila, ha insistido este miércoles que el Fondo de Transición Justa se creó para compensar los desequilibrios económicos que sufrirán las regiones fuertemente dependientes del carbón "y ése debe seguir siendo su objetivo".
Carbón, pozo de carbón en Langreo
Carbón, pozo de carbón en Langreo
EUROPA PRESS - Archivo

"Las regiones del carbón debemos realizar una transición de nuestro modelo energético e industrial y para no dejar a nadie atrás debemos recibir un fuerte apoyo económico desde la Unión Europea, añade.

Vila, que ha realizado estas manifestaciones en el debate sobre el Pacto Verde del Comité de las Regiones, ha explicado que "si se dispersasen los objetivos del Fondo y se amplían a cualquier sector y a cualquier región, la Unión Europea estaría abandonando a las generaciones, presentes y futuras, de las regiones que más han contribuido al desarrollo energético e industrial de la Unión Europea".

El director general de Asuntos Europeos deja claro que ahora "debemos estar todos unidos por un mundo más sostenible, pero en la transición no podemos dejar a nadie atrás, y mucho menos a quienes más se lo debemos".

Por ello, considera que "los nuevos fondos deben quedar fuera de las limitaciones macroeconómicas, tal y como hemos propuesto desde Asturias en una enmienda que ha sido apoyada por el ponente", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento