Cort invertirá casi 1 millón de euros en renovar por completo las infraestructuras y el pavimento del Parc de la Mar

El Ayuntamiento de Palma invertirá un total de 955.414 euros en renovar por completo las infraestructuras y el pavimento del Parc de la Mar, con ayuda del Plan Anual de Impulso al Turismo Sostenible.
Parc de la Mar
Parc de la Mar
Cabrer Rivera, Pedro Luis
Parc de la Mar

Así lo han explicado este miércoles la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el coordinador general del área Luis Sureda y los autores del proyecto, Pedro Luis Cabrer y Joan Astola.

Según han detallado, se trata de una primera fase de un plan de renovación integral de este parque que se inauguró hace 35 años y que mejorará la estética de un entorno con los principales reclamos turísticos de la ciudad como son la Catedral y la Muralla de Palma.

Pastor ha explicado que este es un proyecto "muy necesario". "Damos continuidad a la remodelación de la primera línea de Palma con un proyecto que es muy necesario y que mejora la estética y sobre todo, la seguridad y la accesibilidad de este espacio", ha indicado.

"UNA CIUDAD MÁS SOSTENIBLE Y ACCESIBLE"

La edil ha recordado que se ha priorizado esta zona del Parc de la Mar porque es la que se encuentra "más deteriorada". "Queremos hacer de Palma una ciudad más sostenible y también más accesible", ha añadido.

El proyecto se ha presentado este miércoles y se aprobará por Junta de Gobierno una vez haya pasado por la comisión de centro histórico que se celebra la próxima semana.

De acuerdo con Cort, con esta renovación mantiene el diseño y la configuración actual de este espacio emblemático, renovando por completo las instalaciones e infraestructuras existentes, con el objetivo de que sea un espacio más seguro y accesible y con materiales que armonicen con el entorno.

La previsión es que las obras puedan iniciarse durante el primer trimestre de 2021 y el plazo de ejecución será de 18 meses. En esta primera fase se intervendrá el espacio del parque que empieza en la rampa de bajada situada en las gradas cercanas a Antonio Maura e incluye toda la explanada situada frente al local comercial y el aparcamiento y la rampa de subida al puente.

En concreto, se renovarán en esta primera fase un total de 6.000 metros cuadrados de pavimento del parque, 240 metros lineales de barandilla y se repararán 73 metros lineales de la acera que limita con el lago.

RENOVACIÓN INTEGRAL

Entre las acciones que se realizarán está la sustitución del marés por baldosa prefabricada que armoniza con los colores tradicionales de este espacio, ya que el Parc de la Mar se construyó con materiales tradicionales como la piedra arenisca en 1984.

De acuerdo con Cort, este elemento ha sufrido un importante desgaste y, debido a su complicada reparación, genera un peligro para los peatones. El material se sustituirá con una baldosa prefabricada que se producirá expresamente para este espacio y que armonizará cromáticamente con el conjunto histórico.

Asimismo, se construirá la barandilla de la escalera y de la rampa de nuevo, ya que están en mal estado y la acera con el lago se sustituirá por piezas de hormigón fabricadas 'in situ'.

También se renovarán fuentes, bancos y papeleras, que se sustituirán por elementos del mobiliario urbano adaptados a la normativa de accesibilidad. De esta forma, se instalarán 10 bancos y papeleras accesibles y dos fuentes.

Desde Cort también han destacado la nueva iluminación led. Se creará una iluminación específica para el embarcadero y para iluminar el mural de Joan Miró. Esta actuación permitirá mejorar la estética de este espacio durante el anochecer. La actuación, además, contempla la instalación de farolas desmontables para la celebración del cine al aire libre durante el verano. Con todo se prevé un ahorro energético de 18MWh

Asimismo, se contempla la instalación de una red de riego, la conexión de riego mediante goteo y nuevos puntos de conexión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento