Creen que se ha producido una "caza de brujas" tras la muerte de Álvaro Ussía

El portavoz de la Asociación Madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio, Vicente Pizcueta, indicó este sábado que se ha producido una "espiral de declaraciones incendiarias" en las que se ha "criminalizado" al sector del ocio tras la muerte del joven Alvaro Ussía a las puertas de una discoteca madrileña y denunció la existencia de una "cierta caza de brujas" producida tras el anuncio del alcalde Ruiz Gallardón de cerrar una serie de salas expedientadas.

Pizcueta reconoció que la muerte de Ussía conmocionó al sector del ocio, "comprometido con la calidad de vida del ciudadano", pero apuntó que después se han encadenado actuaciones y una espiral de declaraciones por parte de las autoridades "en las que se ha venido a criminalizar globalmente a un sector que de forma activa viene implicándose en la ordenación del ocio".

En este contexto, los responsables institucionales "terminan por precipitarse con el anuncio de una serie de ceses". "Pensemos que hace dos días se estaba hablando de la necesidad de 'encarcelar a los criminales que tienen asesinos a sueldo en la puerta de sus establecimientos'", comentó.

"Caza de brujas"

Con este tipo de declaraciones y el anuncio del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de ordenar el cierre de varias salas expedientadas las autoridades se han "instalado en una cierta caza de brujas, cuando lo que tocaría sería asumir, desde la corresponsabilidad, todo lo que tiene que ver con la regulación del ocio y la diversión", indicó.

En este sentido, denunció que el 'caso Guateque' "puso de manifiesto la debilidad burocrática y administrativa del Ayuntamiento de Madrid", a lo que se añadieron "otros casos" en la Comunidad "que vienen a reforzar la idea de que hay una complejidad burocrática que impide que sea ágil todo lo relacionado con licencias y permisos".

En este contexto, "no deja de ser llamativo" que se apunte como únicos culpables del escenario de desregulación existente a los empresarios, se lamentó. "Parece que los problemas y la ordenación del ocio sean por la desidia de los empresarios", sentenció.

Pizcueta considera que los problemas ocurridos en establecimientos en las últimas semanas deben ser objeto de sanción, pero reclamó que con la "proyección mediática" que tienen las clausuras de los centros de ocio expedientados se envía un mensaje que viene a poner en cuarentena toda una actividad empresarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento