Citroën: la reducción de plantilla "no es traumática"

  • Pierre Ianni asegura que son medidas voluntarias
  • Confía en un repunte de venta de coches
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Pierre Ianni, director de la fábrica de Citroen en Vigo, ha asegurado hoy que todavía no se sabe en qué medida la reducción de plantilla propuesta por la multinacional afectará a la planta gallega, pero insistió en que no son traumáticas, sino voluntarias.

Ianni hizo esta afirmación tras reunirse con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y el responsable del clúster de la automoción de Galicia, Antonio Vega, para analizar las medidas que se están tomando para el sector ante la crisis económica. Sobre en qué medida afectará a Vigo el plan de la multinancional francesa para reducir plantilla, Ianni dijo que por ahora no se sabe en qué medida va a repercutir en la factoría gallega.

En todo caso, insistió en que no está previsto ningún despido, "por ahora", sino que se propone a los trabajadores "salidas voluntarias", como el grupo ha hecho en Francia el año pasado. "Son medidas apropiadas y no son dramáticas", dijo Pierre Ianni. "Saldremos de la crisis cuando se empiecen a vender nuevos autos", enfatizó el director de la fábrica de Citroen de Vigo, que insistió en que es preciso que la gente "vuelva a comprar", ya que sólo se puede fabricar mientras haya quien esté dispuesto a adquirir coches.

Mientras, el presidente de la Xunta se refirió, a preguntas de los periodistas, a la propuesta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijó, de suprimir o reducir el impuesto de matriculaciones para incentivar el consumo. A este respecto, Pérez Touriño señaló que desde el PP siempre se suele apostar por la rebaja de impuestos cuando, dijo, las medidas que está adoptando el Gobierno gallego es preciso que cuenten con financiación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento