Ignorando la crisis económica mundial, Dubai inauguró este jueves por la noche un nuevo hotel de lujo, edificado en una isla artificial, con una fiesta extravagante de 20 millones de dólares (cerca de 16 millones de euros).

La fiesta acabó avanzada la noche, con unos gigantescos fuegos artificiales que iluminaron la costa del emirato.

La fiesta acabó con unos gigantescos fuegos artificiales

Más de 2.000 personalidades fueron invitadas por el magnate sudafricano Sol Kerzner, y su socio local, la promotora inmobiliaria Najeel, para la inauguración oficial de 'Atlantis, The Palm', un hotel de cinco estrellas que abrió sus puertas en septiembre y que está situado en una isla artificial con forma de palmera.

Entre los invitados figuraban actores como Robert De Niro, cantantes como Janet Jackson, empresarios como Richard Branson y glorias deportivas como Boris Becker y Michael Jordan.

Un establecimiento impresionante

El hotel es un establecimiento de gran lujo que ha costado 1.500 millones de dólares (alrededor de 1.188 millones de euros). Cuenta con 1.539 habitaciones y está formado por dos torres de color rosáceo unidas por un puente que acoge una suite, que por noche cuesta 35.000 dólares (casi 28.000 euros).

Además, tiene el mayor parque acuático de Oriente Medio y un gigantesco acuario de 11 millones de litros de agua y 65.000 peces, entre ellos un cetáceo.