Las multas por hacer 'botelleo' en la calle se duplican este año en Murcia

  • Desde enero hasta octubre la Policía ha puesto 455 sanciones.
  • En 2007 fueron 287 y dicen que ahora "se bebe hasta en los huertos".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

A pesar de que cada vez es más infrecuente ver a un grupo de jóvenes botella en mano salir corriendo delante de la Policía para evitar una sanción por beber en la calle, estas multas no paran de aumentar. De hecho, en lo que va de año se han casi duplicado con respecto a 2007.

Desde enero hasta octubre la Policía Local de Murcia ha multado a 455 jóvenes por beber en la calle. Durante todo el año 2007 las sanciones fueron bastantes menos: 287.

Lo que sí está claro es que desde que la Policía Local puso en marcha la patrulla anti botelleo, compuesta por 30 agentes, los jóvenes de la capital ya no se concentran en grandes parques para beber. Atrás quedaron las masificaciones en la plaza de la Universidad o en el jardín de la Constitución.

«Ya no hay grandes grupos. Ahora es botelleo de guerrillas. Son chavales que buscan callejuelas o plazas donde no hayan muchos vecinos. Hemos llegado a ver a gente bebiendo en los huertos que hay detrás de Miguel Induráin. También se bebe mucho en Atalayas, en Santa Eulalia, en la calle Marengo o en la plaza de Santoña», explican fuentes policiales.

Los días que más gente se multa por realizar esta práctica son los fines de semana. «Sobre todo entre las 11.00 y la 1.00 de la madrugada».

El mismo dispositivo

Con respecto al aumento de sanciones, la concejala de Seguridad, Nuria Fuentes, explicó que no hay ningún motivo por el que se haya multado en 2008 casi el doble que en 2007 por beber en la calle. «El dispositivo policial es el mismo y la vigilancia también».

Más multas por orinar en la calle

Las sanciones por orinar en la vía pública también han aumentado en lo que va de año con respecto al año anterior. De enero a octubre se han puesto 52 multas y en todo el año 2007 fueron 47. La sanción en esta ocasión va desde los 30 hasta los 150 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento