Los secretarios judiciales aseguran que Justicia ha vulnerado su derecho de reunión

  • Justicia ha vetado las asambleas para garantizar el servicio público.
  • Los secretarios judiciales recurrirán esta decisión ante los tribunales.
  • Aseguran que el Ministerio tiene falta de interés en la crítica jurídica.

El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales ha asegurado que el Ministerio de Justicia ha vulnerado su derecho de reunión al prohibir las asambleas convocadas para este viernes, un mes después del paro de tres horas por la sanción del caso Mari Luz, decisión que recurrirán a los tribunales.

El Ministerio denegó la autorización para celebrar las asambleas de secretarios judiciales porque, según los términos de la convocatoria, no consideraba garantizado el servicio público o la celebración de los actos judiciales que exijan la presencia de estos funcionarios.

Según un comunicado del portavoz del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales (CSNJ), Rafael Lara Hernández, el Ministerio se ha amparado para ello "en una interpretación más que dudosa en la aplicación de unos requisitos formales".

Por ello, los secretarios judiciales recurrirán esta decisión ante los tribunales, como hicieron con la resolución que fijó los servicios mínimos fijados para el paro del 21 de octubre.

"Mal talante del Ministerio"

Lara ha considerado que "se demuestra una vez más el talante del Ministerio y su falta de interés en la crítica jurídica fundada que pueda realizarse frente a sus endebles propuestas para modernizar la Justicia, prometiendo medidas que solamente maquillan la grave situación en la que se encuentran las oficinas judiciales".

Además, el portavoz del CSJN ha señalado que con esta actitud, Justicia "incentiva el creciente malestar" de este colectivo "ante la inoperancia ministerial para proponer y poner en práctica medidas eficaces", con lo que les impide -ha dicho- prestar "el servicio público de calidad que demanda y merece el ciudadano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento