La Casa Lis, puerta de entrada para los turistas de Salamanca

La Casa Lis, donde descansan importantes piezas de art nouveau y art déco, es parada obligada para muchos amantes de la cultura que visitan Salamanca y dentro de unas semanas será también la "primera imagen" con la que se encuentren nada más pisar su suelo los turistas que lleguen en viajes concertados en autobús.
Vista de la Casa Lis desde el próximo punto de recepción de turistas de la ciudad de Salamanca
Vista de la Casa Lis desde el próximo punto de recepción de turistas de la ciudad de Salamanca
EUROPA PRESS
Vista de la Casa Lis desde el próximo punto de recepción de turistas de la ciudad de Salamanca

El motivo es que cerca del museo, frente a su fachada principal, estará el punto de recepción de turistas que está levantando el Ayuntamiento de la ciudad, un lugar en las inmediaciones del casco histórico donde los grandes vehículos podrán aparcar el tiempo suficiente para dejar y recoger a sus pasajeros.

Hasta ahora eran muchos los autobuses de viajes concertados que hacían uso del paseo Rector Esperabé, utilizando un improvisado aparcamiento o en doble fila, pero para evitar estas incomodidades, también al tráfico de la zona, el consistorio ha invertido más de 647.000 euros, que le han servido para acondicionar la Plaza del Mercado Viejo.

En este punto, con unas obras que está previsto que terminen a finales de julio, los conductores tendrán a su disposición cuatro dársenas para, puntualmente, dejar a los turistas y luego poder recogerlos en el mismo lugar.

Será así cómo los visitantes nada más bajar se encuentren a un lado al Museo de Historia de la Automoción y al otro, si miran hacia el casco histórico, la fachada principal del Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis, con sus espectaculares vidrieras, la muralla y la subida por la histórica calle Tentenecio.

De esta forma, Salamanca dará la bienvenida con una imagen digna de postal, la de la Casa Lis, y también mejorará las condiciones para los miles de turistas que cada año lleguen a ella para disfrutar de sus históricas, universitarias y llenas de vida calles y plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento