Contaremos con 30 quitanieves para el operativo conjunto de Lugo y León

  • Habrá dos naves de fundentes, once silos y dos plantas de salmuera.
  • También habrá un estacionamiento para vehículos pesados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Los subdelegados de gobierno de las provincias de Lugo y León han presentado hoy en Camponaraya (León) el operativo conjunto, con más de
30 máquinas quitanieves, destinado a garantizar la circulación en las zonas del Bierzo (León) y Piedrafita del Cebreiro (Lugo).
La dotación de recursos es suficiente por lo que no tenemos excusa para no garantizar la circulación

El protocolo de actuación entre ambas provincias dispone además de otros recursos como la dotación de dos naves de fundentes y siete ilos con más de 2600 toneladas de fundentes en la vertiente berciana y de 4 silos con la misma cantidad de fundentes así como dos plantas propias de salmuera en el trazado de la Autovía del Noroeste que llega hasta el puerto lucense de Piedrafita.

El subdelegado de gobierno en León, Francisco Álvarez, ha destacado, en rueda de prensa, la importancia de los medios aportados para garantizar la circulación que en el caso de la vertiente leonesa "ha duplicado el número de efectivos mecánicos" para atender cualquier contingencia. Álvarez ha insistido en que la dotación de recursos "es suficiente por lo que no tenemos excusa para no garantizar la circulación" en el tramo de la A-6 que comparten ambas provincias.

Estacionamiento de vehículos pesados

Tanto Álvarez como su homólogo lucense, Jesús Otero, han coincidido a la hora de señalar que con el operativo actual "tenemos capacidad de respuesta adecuada para cada nivel de crisis", aunque el responsable lucense ha matizado que espera "que las nevadas no nos sitúen en emergencia 3" el más grave de los niveles de alerta contemplados por el gobierno.

Los dos subdelegados aprovecharon su estancia en Camponaraya para visitar las obras del nuevo aparcamiento de vehículos ubicado en esta localidad "para albergar, en caso necesario por cuestiones meteorológicas, hasta 550 vehículos", ha señalado Álvarez quien espera que este área de estacionamiento esté concluido en enero. El gobierno ha invertido más de un millón de euros en este aparcamiento pensado especialmente para el estacionamiento de vehículos pesados en caso de que un temporal de nieve impida el trásito con seguridad por la Autovía del Noroeste.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento