Gabilondo critica el "protagonismo" de Ayuso y le pregunta a Aguado si su horizonte es "ir pegado al PP"

  • El portavoz del PSOE en la Asamblea ha dicho este viernes que el Gobierno de la Comunidad "es censurable y fallido".
Gabilondo apunta como se necesita un informe de Inspección
Ángel Gabilondo durante una intervención en la Asamblea de Madrid.
Asamblea de Madrid
Gabilondo apunta como se necesita un informe de Inspección

"Censurable y fallido". Así ha definido este viernes en una entrevista el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, al Gobierno de la Comunidad que dirige Isabel Díaz Ayuso. En una entrevista en Telemadrid, Gabilondo ha opinado que el Ejecutivo regional vive de "un protagonismo personalista" de la presidenta y ha preguntado al vicepresidente y portavoz regional, Ignacio Aguado, si su horizonte es "ir pegado al PP".

"No ha habido presupuesto, ni legislación. Es un Gobierno que vive de un protagonismo personalista de la presidenta, por su modo de hacer se convierte en el centro de la política y luego en Madrid no se está haciendo nada", ha indicado el portavoz socialista en una entrevista en Telemadrid.

El 'fantasma' de la moción de censura ha vuelto a aparecer este viernes, tan solo unas horas después de que la Asamblea rechazara la reprobación y cese inmediato del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, propuesta por el grupo parlamentario de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie y apoyada por el PSOE y Más Madrid. El bloque de izquierdas no consiguió superar la mayoría que representan PP, Cs y Vox, que rechazaron la iniciativa con 36 votos, solo dos más que los que sumaron el resto de grupos.

Ángel Gabilondo ha dicho este viernes que, a su juicio, hay razones para que la oposición "no descarte" una moción de censura en esta legislatura, aunque a la vez ha destacado que ahora no le parece un buen momento para articularla, porque podría provocar "nuevas frustraciones" en la ciudadanía. El portavoz socialista ha abogado por abordar los problemas de los ciudadanos y trabajar juntos.

Además, Gabilondo ha destacado que antes de plantear una moción de censura quiere que se diriman responsabilidades en la comisión de investigación sobre residencias y en la comisión de estudio para la reconstrucción, ambas impulsadas por su grupo parlamentario y que empezarán en las próximas semanas en la Asamblea de Madrid.

"Vamos a ver hasta dónde llegan los consensos y las investigaciones y veremos después lo que haya de hacerse. Lo digo con respeto, pero pido a la señora Ayuso que gobierne, porque Madrid está distraído por la propia personalidad de la presidenta", ha zanjado Gabilondo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento