Le condenan a doce años y medio por matar a un camionero en un área de servicio

  • El camionero recogió al acusado haciendo auto-stop.
  • Se produjo una discusión y le apuñaló.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a doce años y medio a un hombre de nacionalidad rusa con iniciales S. S., de 28 años, y a pagar
indemnizaciones por valor de 250.000 euros a los familiares directos de la víctima, un camionero ucraniano de 32 años, que

Los hechos ocurrieron en junio de 2004 cuando el homicida viajaba con la víctima en un camión marca DAF que había partido de Portugal con destino a Francia. En el área de servicio del municipio segoviano de Castillejo de Mesleón, en la autovía A-1 (Madrid-Burgos) fue localizado tres días después el cadáver del conductor en la cabina del vehículo, que se encontraba cerrada.

El autor, según la sentencia, fue detenido en Alicante veinte meses después, el 20 de enero de 2006, tras una larga investigación de la Guardia Civil que llevó a trabajar con otros cuerpos policiales europeos, y que determinaron que el presunto autor de los hechos cometió otros delitos y que utilizó diferentes identidades.

Apuñalado

La sentencia considera que se produjo una discusión entre ambos dentro del vehículo y donde el conductor fue apuñalado con un arma que no ha sido localizado. La Fiscal solicitó en principio una pena de 17 años de prisión pero el jurado lo condenó únicamente por homicidio, al no apreciar alevosía en la conducta del acusado.

El acusado negó en el juicio los hechos aunque reconoció la discusión. Y por eso su defensa había pedido en principio la absolución. En todo caso, cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento