Imagen de los seis miembros de Monty Python.
Imagen de los seis miembros de Monty Python. ARCHIVO
Fue, durante catorce años, una máquina asegurada de carcajadas, inteligencia y crítica: el grupo británico Monty Python dejó maravillosas películas (La vida de Brian ,
Los caballeros de la mesa cuadrada o Se armó la gorda), una histórica serie de televisión (Monty Python's Flying Circus) y un humor que, aunque jamás igualado, sí creó escuela.

Aunque es posible recuperar su obra a través de reposiciones o DVD's, los Monty (John Cleese, Terry Jones, Terry Gilliam , Graham Chapman , Eric Idle y Michael Palin) también están ahora en YouTube. El famoso portal de vídeos cuenta con un canal del grupo cómico inglés, donde pueden encontrarse algunos de sus más legendarios chistes.

Los -pocos- que aún no hayan podido escuchar el Always look on the bright side of life que cerraba La vida de Brian, la terrible lucha contra el caballero oscuro de Los caballeros de la mesa cuadrada o bromas extraídas de la televisión, como la del Ministerio de Andares Tontos o los Juegos para Idiotas podrán hacerlo ahora, y en versión original, en YouTube.

Entre el nuevo material disponible también cabe destacar un vídeo en el que Eric Idle explica el proceso que seguían estos humoristas para crear sus locuras.