Renault para sus fábricas de Palencia y Valladolid para ajustarse al mercado

  • Parará nueve días en Palencia y seis en Valladolid.
  • No afecta a la fábrica de motores de Valladolid.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA Y VALLADOLID
La fábrica de Renault en Palencia ha comenzado hoy un periodo de nueve jornadas de parada de la producción. Mientras, la de Carrocería y Montaje de Valladolid iniciará mañana seis jornadas de parada, según informó la multinacional.

La factoría palentina, que produce varias versiones del modelo Megane, estará parada hoy jueves, mañana viernes y de lunes a viernes de la próxima semana.

Esta planta no trabajará tampoco los próximos 1 y 2 de diciembre y durante cinco días más, aún por concretar, antes de que termine el año.

El objetivo  es ajustar la producción a la caída generalizada de la demanda en el mercado del automóvil.

Por su parte, la fábrica de Valladolid, que produce el Modus en exclusiva para todo el mundo, y el Clio, no trabajará mañana viernes y de lunes a viernes de la próxima semana.

En el caso de esta factoría, quedan pendientes otros cinco días de parada hasta que termine el presente año.

La parada de la producción afecta también a otras fábricas de la marca del rombo en Europa, en países como Francia y Rumanía.

No obstante, las paradas no afectan por el momento a la fábrica de Motores de Valladolid ni a la de cajas de cambio de Sevilla.

Estas paradas en Palencia y en Valladolid se llevan a cabo mediante la aplicación de la denominada bolsa de horas, un sistema previsto en el convenio colectivo de Renault España para adaptar la producción a la demanda del mercado.

Asimismo, se aplican días de un expediente de regulación de empleo (ERE) pactado en 2007 y vigente hasta 2009, que ya permitió en la primera semana del presente mes de noviembre que no trabajara la fábrica de Carrocería y Montaje de Valladolid.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento