Un ataque de lobos acaba con la vida de 9 ovejas, otras tantas desaparecidas y 13 heridas en Barreras (Salamanca)

-
Ovejas muertas tras el ataque del lobo en Barreras (Salamanca).
Ovejas muertas tras el ataque del lobo en Barreras (Salamanca).
ASAJA

Un ataque de loboS en Barreras, perteneciente al término municipal de Villasbuenas (Salamanca), ha terminado con la vida de nueve ovejas, nueve desaparecidas y 13 con heridas, además de diez abortos.

Así lo ha señalado Asaja Salamanca en un comunicado tras el ataque durante el fin de semana pasado a una explotación de ovino en extensivo de su socio, José Antonio Mayoral Hernández, en lo que ha sido "una pérdida irreparable por su magnitud y por las pérdidas económicas que deja, más de 3.000 euros en un solo día".

Según la organización profesional, "el lobo ha dejado, de una partida de 220 ejemplares de churras y merinas, nueve ovejas muertas, nueve desaparecidas, 13 mordidas y, de momento, una decena de abortos, cifra que irá en aumento debido al malestar del ganado que se encuentra estresado y nervioso".

"El domingo por la mañana, estábamos empacando y le dije a mis hijos que fueran a echar un ojo a las ovejas y se encontraron con una oveja colgada de una alambrada, atascada; buitres, comiéndose una de las muertas, una tragedia", ha asegurado el afectado a través de la información facilitada por Asaja a Europa Press.

"El expediente no está aún cerrado pues siguen muriendo ovejas; los ataques no se pasan en un día. De hecho, teníamos hechas ya las ecografías y, de 220, 150 iban a parir. En muchos casos, están teniendo abortos sanguíneos y eso deja estériles a las ovejas; no se van a volver a quedar preñadas. Y, si la Junta sólo va a valorar el coste de las muertas, iré mucho más lejos; a los tribunales si hace falta", ha apuntado José Antonio Mayoral, según Asaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento