Así fue el terremoto del 19 septiembre de 2017 en Puebla (México)

Equipos de emergencia y voluntarios trabajan en las tareas de rescate en el Colegio Enrique Rebsamen, que se derrumbó tras el terremoto en Ciudad de México.
Tareas de rescate en el Colegio Enrique Rebsamen, que se derrumbó tras el terremoto.
STR / EFE

El martes 19 de septiembre de 2017 se producía en Puebla, México, un terremoto de magnitud 7,1 en la escala Richter.  El Servicio Geológico de los Estados Unidos ubicó el epicentro a un kilómetro de San Felipe Ayutla, en Puebla.

El número de víctimas mortales fue de más de 350 personas, la mayoría de ellas en la Ciudad de México, debido a su mayor densidad de población, aunque también sufrieron daños materiales y víctimas mortales otras localidades como Estado de México, Morelos o Puebla. 

Las noticias de entonces dejaban titulares en los que se hacía constar la gravedad de los daños causados por el sismo. Por ejemplo, en la escuela Enrique Rébsamen, en el sur de Ciudad de México, al menos 19 niños y seis adultos perdían la vida al derrumbarse el edificio. 

El terremoto se producía en la misma fecha, el 19 de septiembre, que otro de los terremotos más fuertes vividos en el mismo país, el terremoto de México de 1985, que causó la muerte de miles de personas.

Algunos vídeos de los momentos posteriores al terremoto de Puebla muestran el gran impacto que tuvo en el centro de México. 

Un terremoto de magnitud 7,1 sacude México (2017).
Terremoto en México en 2017.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento