Soria celebrará El Magosto asando 3.500 castañas de la comarca de El Bierzo

  • Se celebrará el sábado 22 de noviembre en la plaza de San Esteban.
  • También actuarán distintos grupos folclóricos de la Comunidad.
  • CONSULTA AQUI MÁS NOTICIAS DE SORIA 
Soria celebra pronto su fiesta de exaltación de la castaña. (FLICKR )
Soria celebra pronto su fiesta de exaltación de la castaña. (FLICKR )
FLICKR
Soria celebra pronto su fiesta de exaltación de la castaña. (FLICKR )
La capital soriana acogerá el próximo sábado, 22 de noviembre, la Fiesta de Interés Turístico Regional El Magosto y sus tradiciones, en la cual se asarán
3.500 kilos de castañas de El Bierzo.

La fiesta de la exaltación de la castaña se completará con la actuación de distintos grupos folclóricos de la Comunidad como El Mariquelo de Salamanca y los Gaiteros de la calle Real de Soria.

Además, a las 18.30 horas el archivero municipal de Soria, José Antonio Martín de Marco haga las veces de pregonero para hablar de las bondades de la castaña y de la fiesta tradicional.

El presidente de la Federación de Iniciativas Turísticas de Castilla y León, Francisco Gallego, indicó que las castañas que se asearán en la plaza de San Esteban proceden de la comarca leonesa de El Bierzo y calificó al producto de “fino y rico”.

Convención de Iniciativas Turísticas

Paralelamente a la celebración de El Magosto, alrededor de 80 responsables participarán en la convención y asamblea de los Centros de Iniciativas Turísticas.

En este sentido, Gallego indicó que en la región existen 62 centros, cinco de los cuales se ubican en Soria y apuntó que la directora de Turismo de Castilla y León, Rosa Urbón clausurará la convención.

De la Casa explicó que el Centro de Iniciativas Turísticas pretende que la fiesta tradicional sea conocida, no solo en las zonas productivas de la castaña de la Comunidad, sino en el conjunto del territorio castellano y leonés.

CONSULTA AQUI MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento