Torres aboga por mover el sector turístico en Canarias e insiste en la necesidad de prorrogar los ERTEs

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha abogado este martes por mover el sector turístico en las islas y ha insistido en la necesidad de prorrogar los ERTEs "el máximo tiempo posible".

Comentó aquí que la visita este martes de los Reyes de España a las islas es "muy importante" para el sector turístico. "Tenemos que mover el sector porque el 60% de los canarios vive directa o indirectamente del sector servicios", aseveró.

Torres recordó que si bien los últimos meses han sido de "dolor", ahora hay que encaminarse con la nueva normalidad a la recuperación económica y al turismo, que tiene en Canarias un "magnífico" lugar por su seguridad, su clima y sus infraestructuras.

En cuanto a la prolongación de los ERTEs hasta final de año, el presidente comentó que se está en negociaciones y que "muy probablemente" se convoque un Consejo de Ministros este viernes en el que se tratará este asunto.

"Hasta el último momento se va a seguir negociando entre la patronal, los sindicatos y el Gobierno de España la mejor respuesta para los ERTEs. Nosotros seguimos pidiendo que se prorroguen el máximo tiempo posible porque es una herramienta fundamental", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento