Ya han corregido la miopía de 188 jóvenes a precios asequibles

Un acuerdo entre el IVAJ y la clínica Quirón permite realizar estas intervenciones con un coste de 700 euros por ojo.

El acuerdo entre el IVAJ y el grupo hospitalario Quirón ha permitido realizar un total de 188 intervenciones de la vista para corregir la miopía y el astigmatismo a usuarios del carnet jove y el carnet+26, según informaron fuentes de la Generalitat.

Las 188 operaciones, realizadas entre los meses de junio y julio, son el balance de la campaña Con este precio, lo verás muy claro, por la que el Hospital se comprometía a realizar las intervenciones a los jóvenes usuarios del Carnet jove y Carnet +26 a un precio de 700 euros por ojo hasta el próximo mes de septiembre.

Del total de intervenciones, 118 las han realizado jóvenes de 18 a 25 años (usuarios del Carnet jove) y las 70 restantes a jóvenes de 26 a 30 años (usuarios del Carnet +26).

La técnica utilizada por el Hospital Quirón es el Láser Excimer, que consiste en aplicar al paciente unas gotas anestésicas y seguidamente el láser.

Finalizada la operación, el paciente permanece unos 15 minutos en observación y después abandona el hospital por su propio pie. Al día siguiente, el joven puede incorporarse a su actividad normal.

Para poder optar a este tipo de operaciones es necesario que el joven sea mayor de 18 años, tenga entre 0 y 14 dioptrías, en el caso de los miopes, y entre 0 y 5 para quienes padecen hipermetropía. Además, es necesario que el joven no padezca enfermedades oculares importantes.

De las 3.028 intervenciones realizadas para corregir la vista, desde 2001, fecha en que se firmó por primera vez el convenio entre el IVAJ y la Clínica Quirón, 2.010 fueron practicadas a jóvenes de 18 a 25 años (usuarios del Carnet Jove), y las 1.018 restantes, a jóvenes de 26 a 30 años, titulares del Carnet +26.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento