Sesenta parejas disputarán los días 4 y 5 de julio el V Concurso Nacional de Carp Fishing en el embalse de Sierra Brava

El V Concurso Nacional de Carp Fishing (pesca de carpa) se desarrollará los días 4 y 5 de julio en el embalse de Sierra Brava, dentro del término municipal de Zorita, organizado por la Sociedad Deportiva 'Chicapierna' de La Albuera y la Federación Extremeña de Pesca y con la participación de 60 parejas procedentes de toda España.
[Grupoextremadura] Fotos El Embalse De Sierra Brava Acogerá El V Concurso Nacional De Carp Fishing
[Grupoextremadura] Fotos El Embalse De Sierra Brava Acogerá El V Concurso Nacional De Carp Fishing
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

En su presentación en la Diputación de Badajoz, el alcalde de La Albuera y presidente de la Sociedad Deportiva local, Manuel Antonio Díaz, ha explicado que ya están reservadas las inscripciones de las 60 parejas que podrán concursar y que proceden de Córdoba, Toledo, Málaga, Madrid y Extremadura, a la vez que ha hecho hincapié en que se mantienen todas las medidas de seguridad y que el gran espacio del embalse lo permite.

Según las bases, serán válidas las piezas mayores de carpas y barbos de cuatro kilos y la pareja ganadora será la que consiga más peso en sus capturas. También habrá un premio especial para la carpa o el barbo de mayor tamaño y peso, según indica la institución provincial en nota de prensa.

Manuel Antonio Díaz ha agradecido la colaboración de la Diputación de Badajoz que "posibilita" que se celebre en este año el primer concurso nacional de pesca, "una actividad que tiene un gran impacto económico en los municipios".

REFERENTE DE BUENAS PRÁCTICAS

Por su parte, el diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, ha asegurado que este concurso cumple con la seguridad en cuanto a que se desarrolla al aire libre y se mantienen las distancias obligatorias entre personas. "Esta competición puede ser un buen referente de buenas prácticas para otras que se quieran poner en marcha", ha añadido.

También ha destacado que, como ya dijo en su día el presidente de la Diputación Miguel Ángel Gallardo, todas las áreas y servicios de la diputación han cedido partidas presupuestarias propias para la elaboración del Plan Diputación Suma +, proyecto destinado a la reactivación económica y social de la provincia.

En este sentido, Martos ha querido señalar que todas las subvenciones del Área de Cultura y Deportes destinadas a las federaciones deportivas se mantienen, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento