Carnero ve "clave" recuperar "tendencias de consumo" para aliviar a los sectores agrícolas y ganaderos "más castigados"

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta, Jesús Julio Carnero, confía en "recuperar tendencias de consumo" posteriores a la crisis sanitarias de la COVID-19 para aliviar a los sectores agrarios y ganaderos "más castigados".

Carnero ha reconocido, en el transcurso de una comparecencia para informar sobre las ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores y explotaciones agrarias, que ramas como la del ovino, caprino, el toro de lidia, el ibérico y el vacuno de carne lo están pasando "muy mal" pese al "esfuerzo" económico realizado por la Junta con inversiones de hasta 41 millones en este periodo para agricultores y ganaderos e industria agroalimentaria.

"El cierre del canal Horeca -hoteles, restaurantes y cafeterías- y la suspensión de festejos taurinos ha hecho mucho daño a estos sectores", ha señalado Carnero en declaraciones recogidas por Europa Press para aplaudir a unos profesionales que, a pesar de todo, han seguido trabajando para que "todos los demás" pudieran alimentarse.

Así, Carnero advierte de que es "clave" ver cómo evoluciona la tendencia del consumo. "Tenemos que ver si somos capaces de recuperar los hábitos y el modo de consumir, con las debidas precauciones de seguridad sanitaria, antes de la crisis", ha continuado para ejemplificar su argumento en que el país afronta una pérdida de 80 millones de turistas este año, lo que "afecta" al consumo de productos agroalimentarios, "sobre todo a los de calidad como los de Castilla y León".

Por último, y aunque ha reconocido que la COVID-19 ha afectado a la evolución de muchos aspectos dentro del mundo agrícola y ganadero, no ha hecho "parar" al campo que ha demostrado que es un sector "seguro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento