Catalunya despedirá el mes de noviembre con un frío invernal

Catalunya cerrará el mes de noviembre, que los últimos años se había mostrado muy benigno desde el punto de vista de las temperaturas, con una ola de frío invernal.Se prevé que

los termómetros bajen cerca de diez grados y que se registren importantes heladas en el  interior que, incluso, podrían llegar al litoral.

Fuentes del Servicio Meteorológico de Catalunya ha explicado que este otoño continúa mostrando "síntomas de invierno" y así en los próximos diez días se producirá una progresiva bajada de las temperaturas fruto de la entrada de una masa de aire frío procedente del centro de Europa.

Entrará aire frío

El anticiclón de las Azores, que desde hace unos días se ha reforzado en el Atlántico, se moverá ligeramente hacia el este y favorecerá la entrada de viento del norte y del nordeste, que permitirán que el aire frío almacenado al norte de Europa abrace latitudes más bajas.

La previsión indica que durante este fin de semana, las temperaturas sufrirán un primer descenso y, pese a que lunes se podrán recuperar ligeramente, martes 25 volverán a "caer en picado".

El descenso de la temperatura no se prevé que vaya acompañado de precipitaciones en Catalunya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento