Herido grave por arma blanca un joven en el distrito de Vallecas tras una reyerta

  • Le encontraron sentado en un banco y sangrando abundantemente..
  • Ha sido ingresado en el Gregorio Marañón con pronóstico grave.
  • El agresor ya ha sido detenido por la Policía.
Puedes ampliar o reducir este mapa y desplazarte por él

Un joven de veinte años ha resultado herido grave por arma blanca en el distrito de Vallecas y ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Poco antes de mediodía el Samur fue requerido para atender a un joven en la calle Pío Felipe (Vallecas) y a su llegada los efectivos encontraron a un joven sentado en un banco que sangraba abundantemente.

Los primeros auxilios permitieron comprobar que el hombre tenía dos heridas por arma blanca en la región lumbar, causadas en el transcurso de una discusión con otro varón, que ha sido detenido por la Policía. El arrestado es menor de edad y al igual que el herido, era alumno de Formación Profesional de un colegio en el distrito de Vallecas.

"Nadie hacía nada"

Una trabajadora de una peluquería, Ángela, que se encontraba junto a la plaza donde se pelearon los jóvenes, ha relatado que no suele prestar "mucha atención" al lugar porque "se llena de chavales en el recreo todos los días". Sin embargo, al ver a un chico sangrando y que "nadie hacía nada", acudió para taponar su herida con una toalla, antes de que viniera el Samur.

"El chico en un primer momento estaba consciente, pero ya cuando ha venido el Samur, que no ha tardado mucho, estaba perdiendo el conocimiento, no sé si por la pérdida de sangre o la impresión", ha relatado.

La peluquera ha asegurado que lo sucedido "no es normal para nada", puesto que se trata de chicos y chicas "muy jóvenes que salen todos los días y se conocen del colegio y que no suele haber broncas ni nada". "Salen a comer su bocadillo y ya está", ha puntualizado.

Uno ha sacado el pincho y ha apuñalado a otro

Además, un alumno del centro, ha relatado que, alertados por el ruido de dos motocicletas de Policía Nacional han salido del bar donde normalmente pasan el recreo, han visto "todo el jaleo y un charco de sangre". "Uno ha sacado el pincho y ha apuñalado a otro", ha asegurado.

Un distrito difícil

El director del centro, Alfonso Aguiló Pastrana, dice que se tomarán las medidas oportunas en un colegio que está situado en un distrito que describió como "difícil", puesto que tiene "unos índices de violencia muy altos" y problemas sociales que ahondan en el fracaso escolar.

Respecto a las medidas a tomar, recordó que no tienen "detectores de armas en la puerta" y que, al ser alumnos mayores de edad "lógicamente hacen lo que les parece oportuno y salen del colegio en el recreo", a pesar de que fuentes de la Jefatura Superior de la Policía aseguran que el agredido tiene 20 años. "Entran aquí 1.800 alumnos cada día, muchos padres y no nos lo hemos planteado porque nunca había sucedido algo así", ha concretado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento