Un barco murciano con tres gallegos a bordo, retenido en Malta

  • Las autoridades del país lo inmovilizaron por supuesta pesca ilegal.
  • En la tripulación, compuesta por 11 hombres, hay otros tres españoles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El pesquero español 'Ciudad de Cartagena' con tres gallegos a bordo se encuentra retenido en el puerto de la capital de Malta, La Valleta, tras ser interceptado ayer por supuesta pesca ilegal en aguas territoriales de este país.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Cartagena, Antonio Hernández, confirmó hoy a Europa Press que entre los seis españoles que forman parte de la tripulación, compuesta en total por once personas, se encuentran tres gallegos.

Se trata del patrón de pesca, el jefe de nevera y el segundo mecánico, los tres de la localidad pontevedresa de Marín. Cinco extranjeros completan la tripulación del pesquero, de los que dos chilenos y un peruano --hay además un ghanés y un senegalés-- también son residentes en Galicia.

"No somos piratas"

El patrón mayor rechazó que el 'Ciudad de Cartagena' estuviese realizando "pesca ilegal". "No somos unos piratas", sentenció, y añadió que el barco "tiene sus permisos, licencias y es reglamentario".

No obstante, según informó ayer a Europa Press una portavoz de la Embajada española en Malta, el pesquero 'Ciudad de Cartagena' fue "inmovilizado" en aguas maltesas por supuesta pesca ilegal. Ante estos hechos, Hernández explicó que el pesquero "lo que hizo fue calar en una zona en la que hasta hace un año se podía pescar".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento