El PP teme que aumentar la cooperación con Avilés implique no contratar a los especialistas necesarios en Jarrio

El diputado del PP por el Occidente, Álvaro Queipo, ha mostrado este lunes su temor porque las declaraciones de la gerente del Área Sanitaria I, Bárbara González, en las que mostraba su intención de buscar un "modelo de trabajo" que ahonde en la cooperación entre el hospital de Jarrio y el San Agustín de Avilés, "escondan la verdadera intención de la Consejería de Sanidad de renunciar a dotar las vacantes del hospital coañés".

En una nota de prensa, Queipo ha recordado que la incorporación de especialistas a la plantilla de este centro "es una de las principales reivindicaciones" de la plataforma Salvemos Nuestro Hospital, que ha denunciado "en numerosas ocasiones" la "alarmante carencia de especialistas en Jarrio".

El diputado ha señalado que "sería muy difícil de explicar a un grandalés de avanzada edad que tiene que desplazarse a Avilés para visitar, por ejemplo, a su urólogo o a su cardiólogo".

Por otro lado, Queipo ha pedido a la Consejería que haga públicos "de forma inmediata" los datos de listas de espera actualizados para consultas, pruebas diagnósticas y operaciones en el hospital de Jarrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento