El Centro de Transportes aprueba descuentos en todas sus tarifas para aliviar la situación del sector

El Consejo de Administración del Centro de Transportes de Gijón ha aprobado este lunes por unanimidad un sistema de descuentos en las tarifas de todos sus servicios.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón, el objetivo es contribuir a la recuperación de la actividad económica de las empresas y los autónomos que utilizan el equipamiento tras la paralización de la actividad del sector del transporte durante el Estado de Alarma.

El sistema de descuentos será gradual en función de la reducción de la facturación entre el 14 de marzo y el 20 de junio, con un primer descuento mensual del 100 por ciento de las tarifas para todas las empresas, un segundo descuento mensual del 100 por ciento para las empresas que acrediten una reducción de la facturación de al menos el 33 por ciento, y un tercer descuento mensual del 100 por ciento para aquellas que hayan visto reducida su facturación al menos un 66 por ciento.

De esta manera, los descuentos, con un carácter progresivo, podrán alcanzar hasta un 25 por ciento de la cuota anual para aquellas empresas y autónomos que hayan visto más afectada su actividad como consecuencia de la paralización económica.

CARAVANAS Y AUTOCARAVANAS

Por otro lado, la sociedad ha aprobado la puesta en marcha de dos nuevos servicios: uno de guardería para caravanas y autocaravanas, tanto para estancias temporales como largas, y otro de almacenes de pequeño formato para usuarios de las oficinas del centro.

Además, el equipamiento recuperará el servicio de cafetería, que será adjudicado una vez finalice el plazo de presentación de ofertas el próximo 3 de julio.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, presidente del Centro de Transportes, ha comunicado también al Consejo de Administración de la evolución de la ocupación de las diferentes instalaciones, que entre el 31 de diciembre de 2019 y el 31 de mayo de 2020 ha incrementado sus cifras.

En concreto, la ocupación de la zona de estacionamiento ha crecido un 10,28 por ciento, la de oficinas un 12,50 por ciento, la de naves industriales un 19,8 por ciento, alcanzando el 100 por ciento de ocupación, y la de parcelas un 26,25 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento