Siete proyectos del Impuesto de Turismo Sostenible se posponen en Menorca

Siete de los proyectos que se tenían que realizar en Menorca con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible han quedado pospuestos, según ha anunciado este lunes el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, tras una reunión mantenida con el Consell de Menorca y los alcaldes de los ocho ayuntamientos de la isla.
Los consellers Marc Pons y Miquel Mir en una reunión en Menorca
Los consellers Marc Pons y Miquel Mir en una reunión en Menorca
CAIB
Los consellers Marc Pons y Miquel Mir en una reunión en Menorca

"En ningún momento se descartan proyectos, sino que se aplazan algunos a otro momento", han explicado los consellers. El responsable de Movilidad y Vivienda ha asegurado que la crisis del Covid-19 ha definido "una nueva realidad que evidentemente no estaba prevista ni presupuestada y que exige una revisión de los presupuestos".

En concreto, los proyectos que quedan aplazados son la adquisición de un terreno para la creación de un centro de interpretación de la costa de Menorca y la Reserva Marina de Fornells, la recuperación de la fachada oeste del convento de Sant Diego de Alaior, el centro de interpretación del campo Milà Nou, la rehabilitación y adecuación de las casas de Binicodrell de Es Migjorn, el proyecto de rehabilitación del Reial Alcàsser de Ciutadella, la rehabilitación de la torre de defensa Rambla de Mahón y la de la torre de defensa de Sa Nitja.

"El esfuerzo en materia sanitaria, asistencial, social y laboral ha sido descomunal y tiene que seguir siendo una prioridad", ha destacado Pons, quien ha remarcado que, frente a esta nueva realidad "no se puede pensar que todo puede seguir como estaba previsto y todas las instituciones lo tenemos que tener claro y hacer un ejercicio de responsabilidad".

En este sentido, ha reconocido que "no ha sido fácil replantear las inversiones, pero ha sido posible favorecer al máximo las inversiones en Menorca" .

El conseller ha aclarado que no se pierden proyectos, sino que se reprograman inversiones que "hoy por hoy no tienen un calendario fijado" y ha asegurado que determinados proyectos, mediante convenio, "verán avanzada su financiación por parte de los ayuntamientos o el Consell de Menorca.

Por su parte, el conseller Miquel Mir ha destacado que se priorizan la mayoría de proyectos relacionados con el ciclo del agua. "Este gobierno no olvida que más allá de la emergencia social que surge a raíz de los efectos de la emergencia sanitaria, nos mantenemos dentro de una emergencia climática que es necesario afrontar sin demora", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento