Omar Sosa, figura del jazz internacional, presenta su disco 'Afreecanos' en el Casyc

  • El concierto será el jueves a las 20:30 horas en el Casyc.
  • El artista cubano transmite una gran fuerza espiritual y emocional.
  • En este disco comparte música con diversos artistas africanos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Una figura de referencia en el jazz internacional.
Una figura de referencia en el jazz internacional.
Una figura de referencia en el jazz internacional.

Omar Sosa , uno de los artistas de jazz "más versátiles del panorama actual" y figura "de referencia" del jazz internacional, ofrecerá el jueves, a las ocho y media de la tarde en el Casyc, un concierto en el que presentará los temas de su nuevo disco, 'Afreecanos'.

Compositor, productor, pianista, percusionista, arreglista y líder de diversas formaciones, Sosa fusiona un amplio espectro de las músicas del mundo y elementos de electrónica contemporánea con sus raíces afro-cubanas para crear "un sonido urbano, fresco y original, con un corazón de latin jazz".

Según destacó en nota de prensa la Obra Social de Caja Cantabria, organizadora del concierto, sobre el escenario, este artista cubano es "una figura carismática que saca lo mejor de sus compañeros con su ejecución dinámica y su capacidad de improvisación, un enfoque lleno de fuerza emocional y espiritual, y mucho humor".

Una oda a África

En 'Afreecanos' comparte su música con artistas africanos de Mozambique, Senegal, Mali, Guinea o Marruecos, y con otros de cultura de raíz africana (cubanos y brasileños), además de incluir a músicos de países multiculturales como Francia o Estados Unidos.

Según el artista de Camagüey, 'Afreecanos' es "una oda a África". "Este trabajo expresa que somos hijos de una misma madre y siempre, aunque nuestros sonido provengan de diferentes lugares, estaremos conjuntados en una esencia, concepción y origen. Es por esto que no existen dificultades para unir a los muchos artistas que han contribuido con su propio lenguaje musical, manifestación de la gran África viva", señala el músico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento