Entregan 12.000 firmas de rechazo al cierre de la planta de Altadis en Alicante

  • Un centenar de empleados se han manifestado hoy por Alicante.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Los empleados de la planta de Altadis en Alicante han entregado hoy a las distintas administraciones públicas las 12.000 firmas recogidas en contra del cierre de esta factoría, al tiempo que han pedido a éstas una mayor implicación y apoyo.

Para ello, un centenar de trabajadores, según datos sindicales y de la Policía Local, se han manifestado hoy por las calles de esta ciudad, en cuyo recorrido han incluido las sedes de la Subdelegación del Gobierno, de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Alicante.

Imperial Tobacco ha elaborado un plan de reestructuración e integración de Altadis que contempla el cierre de la factoría alicantina en la que trabajan 338 empleados.

La compañía ha ofrecido la posibilidad de traslado a sus factorías en Logroño y Santander a los trabajadores menores de 52 años, mientras que los que superen esta edad pueden optar por la prejubilación.

Piden la intervención de las instituciones públicas

El presidente del comité de empresa de Altadis Alicante, Ángel de Francisco, ha explicado que las firmas van acompañadas de un escrito en el que solicitan la intervención de las instituciones públicas para mejorar el expediente de regulación de empleo (ERE).

En concreto, han pedido que se incluya una cláusula que permita el retorno de aquellos trabajadores que inicialmente opten por el traslado en el caso de la apertura de nuevas industrias en la ciudad de Alicante, con independencia de la actividad de estas últimas.

De Francisco ha destacado que, entre las firmas entregadas, están las de Julio Anguita, Gaspar Llamazares y Juan Manuel Sánchez Gordillo, que suscribieron las reclamaciones del comité de empresa en el congreso que Izquierda Unida celebró el pasado fin de semana.

Reclaman un Plan Efectivo de Empleo

Además, los trabajadores han solicitado la elaboración de un Plan Efectivo de Empleo para salvaguardar el empleo industrial de la comarca de L´Alacantí, ya que, según De Francisco, sus reivindicaciones van más allá del cierre de la factoría de Altadis.

Los trabajadores han iniciado su recorrido en la plaza de la Montañeta, ante la Subdelegación del Gobierno, donde han hecho la primera entrega de las 12.000 firmas que han recogido en diversos barrios y municipios alicantinos.

El presidente del comité de empresa ha señalado que los empleados estudian manifestarse junto con los trabajadores de Alcoa, empresa del sector del aluminio que propone despedir a 45 trabajadores de su fábrica de Alicante.

El secretario general de UGT-PV ha aseverado que el paro industrial afecta a 1.300 trabajadores en la provincia de Alicante, mientras que el total de parados asciende a 21.966, según datos del mes de octubre, un 45 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento