Brisa Fenoy le canta a los refugiados en su nueva canción 'Apátrida': "¿Qué voto sin patria? ¿Qué construyo sin nombre?"

  • La cantante ha lanzado este viernes su nuevo tema para despertar conciencias. 
Brisa Fenoy, en el videoclip de su nueva canción, 'Apátrida'.
Brisa Fenoy, en el videoclip de su nueva canción, 'Apátrida'.
YOUTUBE
Brisa Fenoy, en el videoclip de su nueva canción, 'Apátrida'.

"Naciones Unidas han proclamado extensas listas de derechos humanos, pero la inmensa mayoría de la humanidad no tienen más derecho que ver, oír y callar. ¿Qué tal si empezamos a ejercer el jamás proclamado derecho a soñar? ¿Qué tal si deliramos por un ratito?". Así presenta Brisa Fenoy su canción dedicada a los refugiados, Apátrida, rescatando las palabras del escritor Eduardo Galeano.

La cantante siempre se ha mostrado muy implicada en las causas sociales. Por ello, no es de extrañar que busque despertar conciencias con su nuevo tema, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, en la víspera del Día Mundial del Refugiado el 20 de junio.

La de Algeciras considera que la emergencia humanitaria que sufren millones de personas que huyen de su tierra para salvar su vida debe estar presente entre la población. "Podríamos ser cualquiera de nosotras o nosotros los siguientes en un mundo que ya no es seguro", contó en una entrevista para Europasur.

"Sueño con un avión que vuela por el cielo; sueña con ese barco, que me lleve lejos; sueño con un amor, que nunca me dieron", reza el estribillo del sencillo, que contiene otras partes reveladoras como "¿Qué soy sin ser nada? ¿Qué digo sin palabras? ¿Qué construyo sin nombre? ¿Qué voto sin patria?".

En este sentido, la artista aseguró en una entrevista para 20minutos que cree en el "humanismo", un concepto que utiliza para reivindicar los derechos de los seres humanos, independientemente de su raza o su sexo. "El humanismo es la igualdad entre hombres, mujeres, niños, animales y planeta; entre el mundo entero. Significa estar integrado en un sistema de valores globales", defendió.

"¡Una pasada! Qué bueno que haya música con mensaje tan potente como este", "auténtico, es una joya", "es auténtico, te deseo muchos éxitos" o "esto es necesario" son algunos de los comentarios que han dejado los usuarios de las redes sociales tras escuchar Apátrida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento