Taxis, comercios y hostelería se suman a la ayuda a las maltratadas

  • Eucolaboro ofrecerá información a las víctimas de la violencia
  • En el área de Vigo hay 700 mujeres con protección
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Además del teléfono 016 las víctimas de los malos tratos tendrán en Vigo un asesoramiento directo: el programa Eucolaboro, puesto en marcha por la Xunta. Se trata de una inciativa pionera a la que se podrán sumar los comerciantes, taxistas y hosteleros, a través de la cual se comprometerán a informar a las víctimas de la violencia de género de los recursos con los que cuentan para salir de la situación de maltrato.

Con un ejemplo práctico explicó hoy Ana Luisa Bouza, directora xeral del Servicio Galego de Igualdade, el funcionamiento de este nuevo servicio. «Si una mujer dice al taxista ‘quiero ir a la oficina de atención a las víctimas de la violencia', el taxista deberá saber dónde está dicha oficina y llevarla».

También los comerciantes y hosteleros que se adhieran al programa podrán informar sobre dónde acudir, a dónde llamar o qué hacer en caso de que una mujer maltratada les pida ayuda. Para tener estos conocimientos se les entregará una guía telefónica con los recursos en materia de violencia doméstica y, a principios de diciembre, habrá una jornada de adhesión y formación.

Los establecimientos que presten estos servicios contarán con un distintivo para que las víctimas sepan que ahí serán atendidas y el agresor reconozca que ahí lo rechazan. «El maltratador estará más acorralado por la sociedad», señaló Bouza.

Actualmente en el área de Vigo hay 700 órdenes de protección en vigor. En toda Galicia son 3.000 las mujeres maltratadas que están protegidas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento