'Mercat d’Autors', así es el nuevo mercado gastronómico de 'Ametller Origen'

Los cocineros de Mércate d'autora
Los cocineros de Mércat d'Autors
Ametller Origen

Es verdad que cuando se habla de mercado gastronómico muchas veces saltan todas las alarmas. Demasiado acostumbrados a propuestas para turistas donde la calidad del producto y los platos son lo de menos, el nuevo Mercat d’Autorsabierto hace unas semanas en el barrio de Les Corts (Numancia, 57) da la vuelta a este concepto para convertirlo en lo que realmente debería ser siempre: un mercado con una oferta de cocina realmente interesante y apetecible.

Y es que Ametller Origen ha reunido en su local más grande (más de 2000 metros cuadrados) una selección de cocineros realmente impresionante: Nandu Jubany, Hideki Matsuhisa, Josep Maria Kao, Christian Escribà y Max y Stefano Colombo.

Una de las cocinas de Mercat d'autora
Una de las cocinas de Mercat d'autora
Ametller Origen

Pollos, dumplings, pizzas

Cada uno con su propio espacio donde sus equipos -o ellos mismos algunos días, nos cuentan- están preparando los platos que se sirven recién hechos, listos para llevar a casa o comprar online, y con unos precios muy competitivos teniendo en cuenta la calidad y el producto. En breve también habrá un restaurante con algunos de estos platos en carta para poder comer allí mismo.

Un gastromercado con cocinas a la vista y elaboración diaria donde comprar, por ejemplo, los pollos asados o las croquetas -espectaculares- de la rostisería de Nandu Jubany o llevarse el sushi que elabora nada menos que Hideki Matsuhisa, uno de los mejores chefs japoneses del país.

Las croquetas, uno de los platos estrella de la Rostisería de Nandu Jubany
Las croquetas, uno de los platos estrella de la Rostisería de Nandu Jubany
Ametller Origen

Esa idea de reunir a los mejores en diferentes áreas incluye, por ejemplo, los fideos y dumplings de Josep Maria Kao o las pizzas -al corte o envasadas para hacer en casa- de los hermanos Colombo, consideradas de las mejores de la ciudad.

Molino de harina

De los postres se encarga Christian Escribà en un pequeño obrador y, por si fuera poco, este mercado cuenta también con una panadería de Jordi Morera que incluso tiene allí mismo un molino de harina. Sólo por eso, ya merece la pena la visita.

Helados de Rocambolesc de Jordi Roca, un rincón vegetariano, vegano y flexitariano con platos preparados por los cocineros Xavier Sancho y Adrià Onaindia, y las empanadas de Las Muns completan la imbatible oferta de un espacio llamado a convertirse en uno de los rincones gastronómicos más interesantes e innovadores de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento