En L'Arena se movilizarán contra AENA: "Los aviones pasan 'rozando' las casas"

  • Los aeroplanos pasan "a 200 metros" de unos 1.500 vecinos.
  • Los vecinos amenazan con manifestarse en el propio aeropuerto.
  • No sólo les causa miedo: hay ruidos, vibraciones, contaminación...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
San Juan de la Arena.
San Juan de la Arena.
R. A.
San Juan de la Arena.
Imagínese que sale de casa a comprar el pan y durante el recorrido un enorme avión de pasajeros vuela tan cerca que "casi puede ver la cara de los pasajeros". "
Pasan ‘rozando' nuestras casas, a unos 200 metros», denuncia Francisco García, miembro de la Asociación de Vecinos Río Nalón.

Es la situación que viven a diario los 1.500 habitantes de San Juan de la Arena, una localidad muy próxima al aeropuerto. Desde 2003 han protestado esta situación tanto a Aena como a la dirección del centro, "pero tan sólo hemos recibido buenas palabras", dice.

La reciente resolución del Tribunal Supremo que apoyó la demanda de unos vecinos contra el Aeropuerto de Barajas ha animado a estos vecinos a a seguir peleando, pese a que no tienen recursos para ir a juicio. Anuncian que si no cambian las cosas pronto se manifestarán en el propio aeropuerto. "Si no es por las buena es por la malas".

Temen por las maniobras que hace algunos pilotos "ladeando los aviones muy cerca de las casas para acortar tiempo", y viven con contaminación, ruidos y vibraciones casi continuas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento