Entre mañana y el jueves pasarán el IBI a los ovetenses que lo tenga domiciliado

  • Hoy se han empezado a pasar los primeros recibos en los bancos.
  • El plazo para el pago voluntario acaba el próximo día 20.
  • Los ovetenses pagarán de media unos 400 euros por sus pisos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO
Oficina de Recaudación de Oviedo.
Oficina de Recaudación de Oviedo.
R. A.
Oficina de Recaudación de Oviedo.
A dos días de que se cumpla el
plazo para el pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), miles de ovetenses con el recibo domiciliado esperan a que se lo
carguen en sus cuentas.

En los bancos, la pregunta de si me lo han pasado ya, es común. «Están preocupados por cuándo se lo cargarán», lamentó ayer el concejal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ), Roberto Sánchez Ramos. Temen que si la empresa encargada del cobro del IBI se pasa de la fecha establecida para el pago voluntario, les impongan un recargo.

Pero aseguran en la Oficina de Recaudación del Ayuntamiento (Suárez de la Riva, 8) que no ocurrirá así. «De ningún modo pondremos un recargo» (que en este caso sería de un 10%), dicen. Además, sus previsiones es que antes del jueves todos los recibos domiciliados estén cobrados.

Los propietarios de las 96.000 viviendas que hay en la capital pagarán de media por piso unos 400 euros, lo que supone un incremento de 4,2% respecto al año pasado. En 2007 ocurrió justo lo contrario que ahora: Los recibos se pasaron en septiembre y cogió a muchos por sorpresa y con sus cuentas vacías.

El Ayuntamiento recaudará por el IBI aproximadamente unos 38 millones y medio de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento