"En San Isidoro falta todavía rehabilitar la fachada, la cripta y el campanario"

  • Desde el 18 al 23 se celebran las II Jornadas de Difusión del Monasterio de San Isidoro
  • Hay visitas guiadas de día y de noche, talleres, conciertos...
  • MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

El Monasterio de San Isidoro del Campo es uno de los primeros monumentos de Sevilla que se declararon Bien de Interés Cultural (1872) y sin embargo, algunos sevillanos todavía no lo han visitado. La Delegación de Cultura organiza las II Jornadas de Difusión desde el martes y hasta el 23.

¿Cuál es el objetivo de las jornadas y qué ofrecen?

Abrir las puertas de un monumento que es único y darlo a conocer. Junto con el de San Jerónimo es uno de los pocos monasterios que se pueden visitar, porque en el resto están las religiosas. Con las jornadas habrá visitas guiadas, de día y de noche, talleres infantiles y conciertos.

¿Qué novedades hay con respecto a 2007?

El sábado habrá una degustación de cócteles por la Asociación de Barmans.

¿Cuál es el gran atractivo?

La espectacularidad del retablo de Martínez Montañés con las figuras orantes de los patronos o las pinturas murales góticas, que son únicas.

¿Qué le diría a los sevillanos que aún no lo han visitado?

Que aprovechen una ocasión única para disfrutar de una historia espléndida. Sus muros encierran la propia historia de Andalucía. Un monje redactó allí la primera Biblia en castellano, por ejemplo.

¿Qué queda por restaurar?

Rehabilitar la cripta, el campanario o la fachada que se ve desde la carretera. Estamos elaborando ya un proyecto de reforma integral.

¿Cómo va el Arqueológico?

Estamos a la espera de que llegue la licencia para abordar de forma urgente la reforma de la Sala de usos temporales. Queremos traer la exposición del Tesoro del Carambolo en el primer trimestre de 2009, así que hay que estar encima.

BIO_ Bernardo Bueno Beltrán. Ex parlamentario andaluz y ex concejal de Cultura. Es delegado de Cultura desde 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento