Villanueva: "El Ikea es importante, pero hay límites que no se pueden superar"

  • Generaría empleo, pero sobrepasaría los metros comerciales.
  • "No vamos a admitir injerencias en este asunto", asegura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, insistie en que su departamento estudia con rigor el expediente relativo al proyecto de Ikea en Arroyo de la Encomienda y advierte de que no aceptará en este asunto "injerencias" de ningún tipo.

"Respeto todas las opiniones, pero me parece que hay un excesivo debate artificial", apuntó. Entre otros, la que existe entre el alcalde, Javier León de la Riva y la oposición.

Hay un cierto temos en el Ayuntamiento de Arroyo, principal beneficiario del proyecto, ante la posibilidad de que Ikea pueda desistir de instalarse allí si la Dirección General de Comercio considera excesiva la superficie solicitada (de 78.000 metros cuadrados). Algo que truncaría una inversión de 200 millones y la generación de 2.000 empleos.

Villanueva explicó que todo se encuentra a expensas de resolver el expediente que se está tramitando y "en el que se contempla todo", según informa Europa Press.

Tomás Villanueva asegura que la Junta es consciente de la importancia del proyecto, al igual que otros que suponen creación de empleo, pero insiste que este tipo de iniciativas están sujetas a la correspondiente autorización, en la que se tienen en cuenta una serie de condicionantes con arreglo a lo que estipula el Plan de Equipamientos Comerciales, según los cuales "la zona de Valladolid tiene unos límites que no se pueden superar".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento