La Fundación Botín inaugura su ciclo de Asia con la historia de Alejandro Magno

  • Comenzará con  'Alejandro Magno en los límites del mundo'.
  • Alejandro asesinó a sus colaboradores para seguir avanzando.
  • Las estepas de Asia Central pudieron con el conquistador.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La conferencia 'Alejandro Magno en los límites del mundo: los desafíos de Asia Central', inaugurará mañana 18 de noviembre el ciclo sobre Asia Central organizado por la Fundación Marcelino Botín en su sede de la calle Pedrueca.

La conferencia comenzará a las 20 horas, con entrada libre, y correrá a cargo de Javier Gómez Espelosín, profesor de Historia Antigua de la Universidad de Alcalá de Henares.

En su charla, Gómez Espelosín explicará cómo, tras la conquista de las capitales persas, Alejandro Magno emprendió una durísima campaña hacia las tierras situadas al norte del Imperio Aqueménida. En el curso de la misma tuvieron lugar algunos de los episodios más dramáticos de su aventura como el asesinato de su colaborador Clito o su matrimonio con Roxana.

Poblaciones salvajes y nómadas

Alcanzados los límites del imperio persa, Alejandro decidió no continuar más allá adentrándose en las estepas del Asia Central. La confusión geográfica y los importantes desafíos que la empresa planteaba fueron las razones fundamentales de dicha decisión. Un espacio habitado por poblaciones nómadas y salvajes, con las que tuvo algunos contactos, le hizo desistir de seguir adelante en aquella dirección.

Javier Gómez Espelosín es especialista en historia de Grecia y en la geografía antigua y ha centrado su investigación sobre temas de percepción de las culturas ajenas y en la figura de Alejandro Magno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento