El Museo del Molino Bajo de Blesa acogerá un centro sobre apicultura y molinería

  • El museo se inauguró la semana pasada tras las obras de restauración.
  • Data del SXIX y se construyó para moler trigo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
Panal de abejas. (FLICKR)
Panal de abejas. (FLICKR)
FLICKR
Panal de abejas. (FLICKR)

El Museo del Molino Bajo, ubicado en la localidad turolense de Blesa, en la Comarca de las Cuencas Mineras acogerá en sus instalaciones un centro de interpretación sobre apicultura, molinería y obras hidráulicas. "Por ahora se trata de un proyecto", según el vocal de la Asociación Cultural El Hocino de Blesa, quién concretó que el museo se dividiría en tres zonas.

La idea es que los visitantes conozcan los oficios tradicionales a través de audiovisuales y paneles informativos

En la planta inferior se ubicaría el centro de interpretación dedicado a la molinería; mientras que el primer piso albergaría una sala destinada al oficio de la apicultura y la sala mayor de esta primera planta se destinará a explicar la ruta del río Aguasvivas y las obras hidráulicas construidas en torno a él.

La idea es que "a través de audiovisuales, sonidos, y paneles informativos los visitantes conozcan los oficios tradicionales de la zona y cómo nuestros antepasados fueron capaces de construir importantes obras hidráulicas para aprovechar la poca agua que tenía el río", señaló Lozano.

El Museo del Molino de Blesa, que data de los inicios del siglo XIX y se empleó en su día para moler el trigo, fue inaugurado la pasada semana, tras las obras de restauración que financió el Gobierno de Aragón con 270.000 euros. La actuación se engloba dentro de las actuaciones puestas en marcha por el Ejecutivo autónomo en el territorio vinculadas a la Exposición Internacional de Zaragoza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento