El joven muerto en Vallecas de un tiro en la cabeza tras un forcejeo con la Policía era peruano

El joven que murió la noche del jueves en un forcejeo con un policía nacional en Madrid es I.M.G.C., de 21 años y natural de Lima (Perú). Varios agentes se disponían a detenerle como presunto integrante de una banda de atracadores cuando a un policía que no estaba de servicio se le disparó el arma, según la versión preliminar.

La identificación ha sido realizada por la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, según la nota, que añade que el joven contaba con antecedentes policiales por robos con violencia, robo de vehículo e infracción a la Ley de Extranjería.

Además, el fallecido utilizó otras dos identidades falsas, que han sido confirmadas por los archivos policiales y con las que tenía otros tres antecedentes por robos con violencia y hurto.

La Dirección General de la Policía ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos, ocurridos sobre las 22.15 horas del jueves en la calle de Ramón Pérez de Ayala del citado distrito madrileño.

El agente de la Policía Nacional al que se le disparó el arma mientras forcejeaba con el fallecido, presunto miembro de una banda de atracadores, estaba fuera de servicio y se encontraba ayudando a varios de sus compañeros que vigilaban un vehículo relacionado con varios robos.

Otras dos personas, un ecuatoriano y un español, fueron detenidas durante la operación.

Así lo informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, quien precisó que al agente "se le disparó el arma" durante un forcejeo con el joven, en el transcurso de una operación en la que se intentaba detener a un grupo de delincuentes presuntamente autores del robo de un coche Audi A3.

En el dispositivo policial fueron detenidos Alexander Mario D.R, español de 21 años, con antecedentes por robo y en busca y captura desde el mes de abril; y Osvaldo Patricio V.R, ecuatoriano de 20 años con antecedentes por robo.

Esta operación fue ordenada por la Comisaría del Puente de Vallecas dentro un dispositivo de vigilancia en torno a este Audi A3, para detener a los autores del robo.

Sobre las diez y media de la noche, policías de este dispositivo que esperaba a que los sospechosos fueran a recoger el Audi, observaron que tres jóvenes llegaron al lugar en un vehículo Opel Astra, robado también ayer por la tarde en un taller de reparación de lunas de Morataláz.

Vigilancia estrecha

Cuando los agentes vieron que uno de esos tres jóvenes se bajaba del Opel y se dirigía hacia el Audi A3, se situaron en distintos puntos de la calle donde el coche estaba aparcado para identificarles.

Los agentes trataron de interceptar a los dos jóvenes que estaban dentro del Opel y, tras una breve persecución, fueron detenidos. En cambio el tercer sospechoso, que se encontraba fuera del coche y se encamina hacia el Audi A3, hizo frente al agente que intentaba detenerle.

Según las fuentes policiales, tras un forcejeo entre ambos se produjo un disparo fortuito del arma reglamentaria del policía que impactó en la cabeza del joven y le produjo la muerte inmediata.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid y la Dirección General de Policía va a investigar el caso con la consideración de información reservada, como según la portavoz, "es habitual en este tipo de casos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento