Jorge, de Ilegales: "Para escribir canciones de rock tienes que arriesgar la vida, o son temas de mierda"

  • "Para alimentar a Ilegales con canciones potentes me meto en todo tipo de líos", afirmó el cantante en 'La Resistencia'.
Jorge Martínez, de Ilegales, en 'La Resistencia'.
Jorge Martínez, de Ilegales, en 'La Resistencia'.
MOVISTAR
Jorge Martínez, de Ilegales, en 'La Resistencia'.

La Resistencia recibió este martes en el sofá del escenario del teatro Arlequín de Madrid a una leyenda del rock and roll español y vocalista de uno de los grupos más destacados de este género, Jorge Martínez, de Ilegales.

El cantante repasó con Davoid Broncano algunas de las anécdotas más destacadas de su extensa trayectoria, que comenzó en los años 80: "Para escribir canciones de rock and roll es necesario arriesgar la vida, porque si no lo que escribes son unas canciones de mierda", afirmó Martínez.

"Para alimentar a Ilegales con canciones potentes tengo que arriesgar la vida constantemente y me meto en todo tipo de líos. Eso hace que se generen esos temas", añadió el cantante.

Broncano le preguntó: "¿Te has metido en muchas peleas? Porque vi un documental tuyo que era la hostia. ¿Cómo se llamaba?". Martínez le contestó que se titulaba Mi vida entre las hormigas y el presentador destacó: "En él hablabas de que en una época hubo mucha pelea".

"No solo Ilegales era un grupo combativo, que lo éramos, había muchas más bandas que eran realmente guerreras, lo que pasa es que les pudimos. Éramos más fuertes", afirmó Martínez, provocando la risa de Broncano.

Eso sí, el cantante señaló que "hay que evitar la violencia, pero llega un momento en el que dices que se puede prescindir de ella, pero una hostia a tiempo te pone en camino".

Martínez recordó una anécdota en una noche en la sala Rockola en la que "un punky enorme me escupió en el whisky, y solo llevaba dos tragos. No tuve más remedio que esperar a que estuviera meando, con las manos ocupadas, para darle un pequeño golpe con la pared...".

"Para resarcirme y recuperar mi whisky le vacié los bolsillos y le quité todo lo que llevaba. Nos tomamos unos cuantos y volvimos en taxi a casa. Punkys y ricos", concluyó el vocalista de Ilegales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento