El mobiliario urbano de Pamplona contará con una etiqueta indicativa del precio

  • Es una campaña de concienciación ciudadana.
  • Se etiquetarán bancos, farolas y paredes.
  • También se informará del coste de limpiar las zonas de botellón.
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Plaza Yamaguchi de Pamplona. (ARCHIVO)
Plaza Yamaguchi de Pamplona. (ARCHIVO)
ALFONSO GOÑI
Plaza Yamaguchi de Pamplona. (ARCHIVO)

El Ayuntamiento de Pamplona inicia una nueva campaña de concienciación sobre conductas cívicas con el lema 'Cuidar tu ciudad no te cuesta nada, a Pamplona 1.500.000 euros'. El mobiliario urbano municipal se etiquetará con información sobre el coste que tiene el vandalismo.

También se colocarán pegatinas en las paredes para informar de lo que cuesta la eliminación de pintadas y la limpieza en las zonas de botellón, y se incluirá señalización sobre la retirada de excrementos de perro en las zonas vedes. El etiquetado se realizará en castellano y euskera.

La campaña ha sido diseñada por la empresa de comunicación Gap's y supondrá una inversión de 65.000 euros. El Consistorio colocará 100 etiquetas grandes en farolas y árboles; 300 pegatinas medianas en árboles, parques infantiles, bancos, papeleras y señales turísticas; 200 adhesivos en las paredes sobre pintadas y botellón, 33 etiquetas en los jardines de Pamplona y 2 pegatinas gigantes para informar sobre el coste total de las conductas incívicas.

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