Vodafone ofrece desde hoy servicios comerciales de 5G en Valladolid

Vodafone ofrece desde este lunes los primeros servicios comerciales de 5G en Valladolid con velocidades de hasta 1 Gbps, que multiplican por diez las velocidades de descarga de la red 4G.

La cobertura 5G inicial incluye la zona sur del Barrio de las Delicias y la zona oriental del polígono de Argales, la entrada a Valladolid por la N-601, el área de Francisco Suárez, los alrededores del polideportivo Huerta del Rey y del cruce del Paseo del Hospital Militar con el Paseo de Zorrilla, según ha informado la compañía a través de un comunicado remitido a Europa Press.

También disfrutarán de conexión 5G la zona sudeste del barrio de la Rondilla y la zona del cruce de Santa Clara con Real de Burgos, al tiempo que contará con esta cobertura la zona más céntrica de Valladolid, incluyendo Plaza Mayor, Plaza de Poniente, la zona norte de las calles Santiago y María de Molina y el área del Mercado del Val, los alrededores del cruce de la Avenida de Medina del Campo con el Paseo de Zorrilla (Cuatro de Marzo, zona del polideportivo Pisuerga, zona sur del Paseo de Zorrilla o zona norte de La Rubia), el Parque Tecnológico de Boecillo y la zona norte del Barrio de las Delicias.

Los vallisoletanos sólo necesitarán un terminal 5G y una tarifa de datos ilimitada para poder disfrutar de los nuevos servicios. La red 5G reduce la latencia o retardo a menos de cinco milisegundos en condiciones ideales.

Esta característica, que es lo que se tarda desde que se le da al botón hasta que se produce la acción, abre la puerta a nuevos servicios y aplicaciones que necesitan inmediatez. Por ejemplo, permitiría: turismo con realidad aumentada, fábricas con sensores que avisan automáticamente, agricultura de precisión con sistemas de inteligencia artificial para la recolección de las cosechas, operaciones de cirugía a distancia o que la conducción autónoma sea una realidad, entre otras.

Además, la tecnología 5G permite multiplicar por 100 el número de objetos conectados a la red lo que facilitará el desarrollo de las ciudades inteligentes con servicios automatizados (gestión de basuras o tráfico), servicios de administraciones públicas en áreas como sanidad (gestión de medicación de mayores), emergencias (búsqueda y rescate de personas con drones), energía (gestión de infraestructuras con realidad aumentada) y nuevos modelos de negocio vinculados a Internet de las Cosas.

En la actualidad Vodafone está desarrollando más de 50 casos de uso de 5G junto a entes públicos y muchos más en colaboración con empresas privadas.

La contribución económica directa de Vodafone en Castilla y León ascendió a 209 millones de euros en el ejercicio 2018-2019 y se crearon más de 3.590 empleos, según ha recordado la compañía, primera y única operadora en comercializar servicios 5G que están disponibles en 21 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño, Santander, Benidorm, Badajoz, Murcia, Alicante, Palma de Mallorca y Valladolid.

Con el 5G, los usuarios particulares pueden hacer un consumo intensivo de vídeo, televisión móvil o descarga de ficheros de gran tamaño con datos ilimitados ya que todas las tarifas incluyen 5G.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento