Mitos que no hay que creerse sobre las picaduras de mosquitos (y un método efectivo para evitarlas)

Conseguir que los mosquitos no entren en casa es una tarea difícil, pero no imposible.
Conseguir que los mosquitos no entren en casa es una tarea difícil, pero no imposible.
Freepik
Conseguir que los mosquitos no entren en casa es una tarea difícil, pero no imposible.

El número de picaduras de mosquito es directamente proporcional a los grados que marca el termómetro. Con la subida de las temperaturas y el aumento de los planes al aire libre, su presencia se multiplica y, para muchos, también el número de picaduras que lucir en piernas, brazos y, en las peores ocasiones, también en zonas sensibles de la cara. Una tortura para quien debe intentar no rascar con fuerza la zona magullada en busca de alivio a la que, en innumerables ocasiones, intentamos poner remedio haciendo uso de una sabiduría popular que, en esta ocasión, suele ir de la mano de leyendas urbanas.

Entre los mitos más extendidos destaca aquel que asegura que prefieren picar a aquellos que tienen la sangre más dulce, siendo que, en realidad, nos eligen según la cantidad de dióxido de carbono que expulsa nuestro cuerpo. Tampoco tienen preferencia por los colores claros, lejos de lo que muchos creen, estos insectos se sienten atraídos por el negro; el olor a sudor no les espanta, sino que les atrae más; y no tiene un efecto curativo rodearse la picadura con un círculo de bolígrafo o hacerse una cruz con las uñas que cruce el habón

Por eso, antes de poner en práctica algún truco de fiabilidad poco probada y que, seguramente, no tenga éxito, lo mejor es apostar por la prevención y por intentar que los mosquitos no entren en casa. Las lámparas de luz ultravioleta suelen ser una buena opción y más aún si cuentan con la aprobación de usuarios que ya las han puesto en marcha y comprobado su efectividad. Sirva de ejemplo este de Douhe que cuenta con la etiqueta Amazon’s Choice, lograda gracias a su buena relación calidad-precio y a las críticas positivas que ha recibido. Además, ahora tiene un 10% de descuento para que puedas conseguir este gadget silencioso y efectivo gracias a su luz ultravioleta.

La lámpara antimosquitos, de Douhe.
La lámpara antimosquitos, de Douhe.
Amazon

¿Cómo funciona esta lámpara?

La lámpara de Douche se sirve de la luz ultravioleta para atraer a las moscas y los mosquitos y que estos sean absorbidos por su potente ventilador. De esta forma evitamos exponernos a gases, aerosoles u otros productos químicos que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud. Además, limpiar este dispositivo es muy sencillo, puesto que dispone de un botón de apertura que deja caer a los mosquitos sobre la basura y, si no, también se pueden usar adhesivos para que sea más sencillo retirarlos.

Este gadget es silencioso, por lo que hasta podemos descansar con él encendido y evitemos así las molestas picaduras de estos insectos. Es recomendable situarlo en las zonas más oscuras y cercana a zonas donde los insectos puedes proliferar como despensas, frutero y hasta basuras. Además, es portátil ya que dispone de una batería recargable, para que podamos llevarlo con nosotros allá donde vayamos.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Cecotec y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento